Condiciones generales

easyAudio es un servicio de multiconferencias telefónicas
de la empresa meetyoo conferencing GmbH

 

Condiciones comerciales generales de meetyoo conferencing GmbH (estado 12.11.2010)

 

1. Generalidades, cierre del contrato, comprobación de crédito
1.1
Las condiciones comerciales generales (a partir de ahora „CCG“) de meetyoo conferencing GmbH (a partir de ahora „meetyoo“) son válidas para todos los servicios que presta meetyoo a sus socios contratantes (a partir de ahora „cliente“). Las condiciones divergentes o complementarias del cliente no son válidas, y tampoco sin queja expresa de meetyoo. Solamente son vinculantes si han sido confirmadas por escrito por meetyoo.

1.2
En caso de contradicciones entre las disposiciones de estas CCG y el contrato y sus directorios o acuerdos complementarios, las condiciones de este contrato y sus directorios o acuerdos complementarios tienen prioridad.

1.3
En caso de cierres de contrato online es válido: el envío de la solicitud a meetyoo, eso es el clic en el botón „Solicitar“, representa una orden de compra vinculante del cliente. El cierre del contrato se realiza mediante al confirmación por escrito del pedido por correo electrónico por parte de meetyoo.

1.4
Para la comprobación de crédito de las solicitudes Dial Out, meetyoo ha puesto a disposición de la empresa Bürgel Witschaftsinformationen GmbH & Co. KG, Postfach 500 166, 22701 Hamburgo los datos de las direcciones y de solvencia guardados en su base de datos sobre clientes así como los números identificadores transmitidos mediante procesos matemático-estadísticos.

 

2. Servicios de meetyoo, disponibilidad
2.1
meetyoo presta servicios de multiconferencias.. La naturaleza y el alcance de los servicios adeudados por meetyoo se definen en el contrato y los directorios de servicios o acuerdos complementarios correspondientes.

2.2
La prestación de servicios a los clientes se realiza con el esmero, la capacidad especializada y la cautela habituales de un profesional cualificado o de una empresa en la prestación de tales servicios.

2.3
meetyoo puede utilizar las redes, equipo y tecnologías de terceros para la disposición de los servicios a los clientes que no sean parte de la propiedad de las partes del contrato o estén controladas por estas.

2.4
Si meetyoo acordase la explotabilidad del servicio a cualquier hora por parte de los clientes, meetyoo prestará este servicio con una disponibilidad del 98,5 %. La disponibilidad se calcula en base al tiempo asignado en el mes natural correspondiente del período del contrato menos los tiempos de mantenimiento. meetyoo está autorizado ha realizar trabajos de mantenimiento entre las 3:00 y las 6:00 horas, hora alemana, durante un total de cinco horas en un mes natural. Durante el tiempo de mantenimiento, el servicio no estará disponible.

 

3. Obligaciones del cliente

3.1
El cliente habrá preparado la infraestructura técnica necesaria, especialmente hardware, software y conexión de telecomunicación. El cliente obtiene a petición las indicaciones sobre los requisitos de la infraestructura técnica que sean necesaria para los servicios de meetyoo siempre que no estén incluidas ya en el contrato, los directorios de servicios o los acuerdos complementarios.

3.2
El cliente tiene prohibido eliminar, modificar u ocultar las marcas de derechos de autor, marca o propiedad incluidas por meetyoo en los servicios así como incluir modificaciones en servicios o productos de meetyoo. Esto también es válido para servicios y productos de terceros que meetyoo ofrezca a los clientes en el marco de sus servicios (Punto 2.3).

3.3
El cliente está obligado, dentro de sus posibilidades, a comprobar la prestación correcta del servicio de meetyoo y a indicar de inmediato los fallos a meetyoo.

 

4. Precios, pagos
4.1
Los datos sobre precios y servicios, así como otras declaraciones o garantías solamente son vinculantes para meetyoo si se han introducido o confirmado por escrito. Mientras no se haya acordado otra cosa por escrito, la retribución por el esfuerzo se calcula según los precios de meetyoo válidos en el momento de cierre del contrato.

4.2
Todos los precios son precios en Euros si no se indica otra cosa, y se entienden sin IVA. Este se indicará en la factura por separado con la tarifa vigente respectiva conforme a las disposiciones fiscales vigentes.

4.3
meetyoo puede saldar las cuentas mensualmente. Si los servicios se retribuyen según el esfuerzo, meetyoo documenta el tipo y la duración de los servicios y envía esta documentación con la factura. En caso de que el contrato se haya cerrado online, el envío de las facturas y facturas detalladas se realiza por correo electrónico (facturación electrónica) o en factura. El cliente se ha asegurado de que la dirección de correo electrónico indicada a meetyoo conferencing GmbH esté en uso en caso de notificación de la factura por correo electrónico y sea consultada regularmente por el cliente. Las posibles modificaciones de la dirección de notificación se deben comunicar de inmediato.

4.4
Si el cliente no está de acuerdo o está parcialmente de acuerdo con una factura, el cliente se lo comunicará a meetyoo en un plazo de 14 días naturales tras la recepción de la factura. De lo contrario, la factura se considerará aceptada.

4.5
Todas las facturas son pagaderas de inmediato y como muy tarde se deben pagar 14 días naturales después de la llegada sin deducción.

 

5. Derecho de retención, compensación
5.1
Se descarta el derecho de retención del cliente siempre que no se base en la propia relación contractual. meetyoo está autorizado a evitar el empleo del derecho de retención mediante garantía (también mediante aval).

5.2
El cliente solamente puede compensar las reclamaciones comprobadas de forma indiscutible o jurídicamente válidas.

5.3
Si el cliente se retrasa en el pago, meetyoo está autorizado, sin perjuicio de otros derechos, a no poner a disposición del cliente ningún otro servicio hasta el final del retraso del pago („bloqueo“) después de que se le haya anunciado el bloqueo anteriormente con la fijación de un plazo de 10 días.

 

6. Reserva legal
meetyoo mantiene la propiedad y los derechos que concede sobre los servicios hasta el pago completo del importe adeudado.

 

7. Uso por parte de terceros
7.1
El cliente tiene que proteger su acceso a los servicios de meetyoo contra el uso no autorizado por parte de terceros. El cliente responde por el uso no autorizado de su acceso siempre que sea el culpable. El cliente tiene que informar de inmediato a meetyoo si existe la sospecha fundada de que se realiza un uso ilícito de su acceso.

7.2
El cliente tiene que pagar el precio acordado por los servicios de meetyoo producidos por el uso autorizado por parte de terceros. También tendrá que pagarlos por los servicios de meetyoo producidos por el uso no autorizado por terceros si el cliente es responsable de este uso.

 

8. Confidencialidad
8.1
El cliente y meetyoo están obligados a guardar silencio mutuamente sin límite de tiempo sobre secretos comerciales y empresariales o la información especificada como confidencial que se llegara a conocer en relación con el cumplimento del contrato. El contenido de las multiconferencias y de todos los datos de los participantes en las multiconferencias se consideran datos confidenciales.

8.2
Las partes del contrato no pueden dar a conocer a nadie datos confidenciales sin una autorización por escrito de las otras partes del contrato, a excepción de empleados, representantes, submandatarios o auxiliares ejecutivos de una parte del contrato en la extensión en que tuvieran que conocer los datos para la prestación del servicio y siempre que estén obligados a la misma confidencialidad.

8.3
meetyoo y sus empleados tienen prohibido, además, emplear o utilizar toda la información o datos conseguidos con un objetivo distinto al del cumplimiento correspondiente de sus funciones. Esto es válido especialmente para la realización de negocios en valores y derivados.

8.4
Las partes del contrato se tienen que esforzarse de forma económicamente sensata en que el cumplimiento de estas regulaciones sobre la confidencialidad por parte de sus empleados esté garantizado por sus submandatarios o representantes.

8.5
Las disposiciones para la confidencialidad no son aplicables a los datos que: 1. se hayan encontrado en posesión de una de las partes antes de las negociaciones que han conducido a este contrato, 2. ya fuesen conocidos en general o se hayan conocido posteriormente sin vulneración de una de las partes del contrato de la disposición de este reglamento, o 3. se hayan hecho públicos en el cumplimiento de una disposición legal o una orden judicial, siempre que se hubiera puesto en conocimiento de la otra parte del contrato de forma adecuada la disposición legal o la orden.

 

9. Fallo de la prestación del servicio
9.1
Si por un caso de fuerza mayor, huelga u otra incapacidad no causada por meetyoo o uno de sus auxiliares ejecutivos se viera afectado el cumplimiento de los plazos („fallo“), los plazos se aplazarían el tiempo que durara el fallo, en caso necesario inclusive una fase razonable de rearranque. Una parte del contrato tiene que informar de inmediato a la otra parte del contrato sobre el fallo surgido en su área y la duración prevista del aplazamiento.

9.2
Si el esfuerzo aumentara a causa de un fallo, meetyoo puede exigir el reembolso de los gastos adicionales salvo si la causa se encuentra fuera del área de responsabilidad del cliente y no se le puede responsabilizar del fallo.

9.3
meetyoo se compromete a informar al cliente de inmediato sobre la no disponibilidad y a reembolsar las contraprestaciones ya cobradas. meetyoo se compromete a informar al cliente de inmediato sobre la no disponibilidad y a reembolsar las contraprestaciones ya cobradas

 

10. Deficiencias
Se excluye la responsabilidad solamente por las deficiencias menores. El derecho a renuncia permanece intacto.

 

11. Defectos jurídicos
11.1
Por los daños a derechos de terceros a causa de sus servicios, meetyoo solamente se hace responsable cuando que el servicio se emplea únicamente según el contrato y especialmente en el ámbito de uso previsto en el contrato.

11.2
meetyoo se hace responsable de daños a derechos de terceros solamente dentro de la Unión Europea y del espacio económico europeo así como en el lugar del uso del servicio de acuerdo con el contrato.

11.3
Si un tercero alega contra el cliente que un servicio de meetyoo daña a sus derechos, el cliente lo tiene que comunicar de inmediato a meetyoo. meetyoo y, dado el caso, su submandatario están autorizados, pero no obligados, siempre que esté permitido, a descartar los costes de los exigencias reclamadas

11.4
Si mediante un servicio de meetyoo se dañan derechos de terceros, meetyoo rectificará según su propia elección y asumiendo los costos: 1. proporcionará al cliente el derecho al uso del servicio o 2. ofrecerá el servicio sin violación del derecho o 3. anulará el servicio con la devolución de la retribución pagada por el cliente (previa deducción de una compensación razonable por el uso), si meetyoo no puede alcanzar ninguna otra solución con un esfuerzo razonable. De esta forma se tienen en cuenta razonablemente los intereses del cliente.

 

12. Prescripción
Las reclamaciones por vicios prescriben en el plazo de un año a partir del inicio de prescripción legal. Esto no es válido para las reclamaciones según los artículos § 438 párrafo 1 n.º 2 y § 634a párrafo 1 n.º 2 del Código Civil Alemán.

 

13. Limitación de responsabilidad
13.1
meetyoo se responsabiliza por los daños y perjuicios a la vida, cuerpo o salud de las personas según las disposiciones legales.

13.2
meetyoo solo se responsabiliza por otros daños si estos se basan en un incumplimiento negligente o premeditado grave de la obligación de meetyoo o de un representante legal o auxiliares ejecutivos de meetyoo.

13.3
En caso de negligencia leve meetyoo no se responsabiliza, a menos que se vulnere una obligación contractual básica (obligación cardinal). En estos casos, la responsabilidad se limita, sin embargo, a los daños previsibles típicos del contrato.

13.4
meetyoo no se responsabiliza de los daños que el cliente pudieran haber evitado mediante la realización de el debido aseguramiento de los datos.

13.5
meetyoo no se responsabiliza de la compatibilidad de sus servicios con el equipo técnico del área de responsabilidad del cliente (punto 3.1).

13.6
Si meetyoo utiliza las redes, equipo y tecnologías de terceros para la disposición de los servicios a los clientes que no sean parte de la propiedad de las partes del contrato o que puedan estar controladas por estas (punto 2.3), estos terceros se responsabilizan frente al cliente solo en la medida en que meetyoo se responsabilice según las CCG.

13.7
Si meetyoo utiliza las redes, equipo y tecnologías de terceros para la disposición de los servicios a los clientes que no sean parte de la propiedad de las partes del contrato o que puedan estar controladas por estas (punto 2.3), meetyoo se hace responsable de los daños que se deriven, solo de forma subordinada. El cliente tiene que alegar, en primer lugar, sus daños judicialmente a los terceros. meetyoo transfiere al cliente las posibles reclamaciones de meetyoo frente a terceros que sean necesarias para la alegación de daños del cliente ante terceros. meetyoo está obligado a poner a disposición del cliente toda la información y documentación necesaria. Solamente si y en la medida que el cliente no pueda conseguir una indemnización por los daños del tercero, puede el cliente reclamar los daños a meetyoo. Por lo demás, para ello también son válidas las disposiciones de estas CCG.

13.8
Para los derechos al resarcimiento de los gastos y otros derechos a exigir responsabilidades (daños de consecuencia, beneficio perdido, etc.) del cliente frente a meetyoo es válido de acuerdo con lo citado anteriormente.

13.9
La responsabilidad según la ley de responsabilidad por el producto permanece intacta.

13.10
Cuando se abre el ámbito de aplicación del artículo § 44a de la Ley de telecomunicaciones alemana (TKG), sus disposiciones sobre los daños patrimoniales son válidas siempre que no presente ya una limitación de responsabilidad de meetyoo mediante las disposiciones de los puntos 13 y 14.

 

14. Limite superior de responsabilidad
14.1
Si meetyoo se retrasa en la prestación del servicio, la indemnización por daños y perjuicios y el resarcimiento de los gastos del cliente por cada semana concluido del retraso se limita al 0,5 % del precio por la parte del servicio que no se haya podido utilizar debido al retraso. La responsabilidad por demora está limitada a un total máximo del 5 % de este precio.

14.2
Por cada reclamación individual, la responsabilidad del valor del contrato está limitada por el importe corriente en la cuantía de la retribución por año de contrato, no obstante sin ser inferior a los 50.000,00 €. Las partes pueden acordar al cerrar el contrato una responsabilidad amplia frente a una retribución individual.

14.3
Los puntos 14.1 y 14.2 no son válidos si existe dolo o negligencia grave o daños a la vida, cuerpo o salud de las personas. Los puntos 13.9 y 13.10 también son válidos aquí.

 

15. Rescisión
15.1
El contrato se puede rescindir por las partes contratantes según los acuerdos contractuales o las disposiciones legales. Todas las rescisiones se deberán hacer por escrito para que estén vigentes.

15.2
El contrato puede ser rescindido sin preaviso por un motivo importante por la otra parte si se ha presentado una solicitud para la publicación de los procedimientos de insolvencia o conciliación sobre el patrimonio de la parte.

 

16. Forma escrita
Todas las modificaciones y ampliaciones de los acuerdos contractuales se deben realizar por escrito. Esto también es válido para la supresión o modificación de la exigencia de hacerlo por escrito.

 

17. Derecho aplicable, tribunal competente
17.1
Es válida la legislación de la República Federal Alemana.. Queda excluido el derecho comercial de las Naciones Unidas.

17.2
En el caso de los contratos con comerciantes, personas jurídicas del derecho público o patrimonio especial de derecho público, el tribunal competente será el de Frankfurt am Main.

 

18. Disposiciones finales
Si algunas normativas de estas condiciones no fuesen válidas, esto no afectaría a la validez del resto de normativas ni del contrato.